miércoles, 8 de enero de 2014

Describiendo-meh

Ya que ando por aquí y cabe la posibilidad de que alguien que no me conozca me lea, dejo esta lista de cosas que no saben de mí, y que les ayude a saber a qué rufián están leyendo.


01. Me llamo Paul y tengo más años de los que me gusta reconocer. Supongo que es natural; recuerdo cuando tenía 14 y mentía diciendo que tenía 16. La torta se volteó, maldito karma. Gracias al destino no aparento mi edad, o al menos eso dicen. Ahora que lo pienso, tal vez aparento más de la que realmente tengo. LOL.

02. Nací en Lima, Perú, pero he vivido el 95% de mi vida en el Callao, que es la región portuaria de Lima. Un lugar con muchas zonas "calientes", pero con otras donde se puede vivir y crecer sanamente, como felizmente me tocó. Es una lástima que la delincuencia esté tan extendida en nuestro continente, ojalá podamos ver algún día el cambio.

03. Soy Leo, y en el horóscopo chino soy Rata. Creo que ambos me definen a la perfección: el Leo es vanidoso, orgulloso, noble, protector, atractivo y apasionado, y la Rata es inteligente, con gran sentido del humor y prudente. No creo en leer horóscopos, pero sí en las características generales de pertenecer a determinados signos.

04. Trabajo en un colegio como profesor, y también en un instituto como tutor privado. Me gusta lo que hago, tal vez porque me es sumamente gratificante enseñarle cosas nuevas a alguien, y que ese alguien las aprenda. Dicen que para enseñar hace falta un don, bueno, don Ramón no fue el mejor ejemplo. Ni don Omar.


05. Soy un hedonista irresoluto. Siempre me decanto por cualquier actividad que me resulte placentera, salvo épocas de trabajo intenso donde apenas pueda pensar en otra cosa que no sea una clase. Comer, dormir y amar es mi lema de vida y trinidad herética. El orden de estas actividades aún es tema de controversia personal. Aunque dormir tira más para el tercer lugar del podio. Y comer, para el segundo.

06. Soy un fanático absoluto del Real Madrid. Lo sigo desde que era un niño y con el paso de los años me vuelvo más intenso. Del mismo modo desprecio "la Barcelona Renaissance" y a todos esos advenedizos que se volvieron culés desde que vieron a Messi, y para quienes es sólo una moda el ponerse una camiseta azulgrana y tratar de dar cincuenta toques y marear a una oveja. A los culés reales no los desprecio, pero les tengo verdadero encono.

07. Me gusta mucho la ópera, en especial Rosinni, Bellini, Mozart, Bizet y Verdi. No voy mucho para Wagner, que sin duda debe ser fascinante, pero por alguna razón no me pasa. Empecé a degustar la lírica por una casualidad en mi adolescencia, y la mantengo aún no por snobismo, como suelen pensar mis detractores, sino como un placer franco. Claro, no voy a negar que me da cierto caché intelectual, pero no es esa la razón por la que me gusta. Óperas predilectas: Muchísimas, entre ellas I Puritani, Rigoletto, Die Zauberflote e Il Trovatore. Cantantes preidlectos: Alfredo Kraus, Franco Corelli, Renata Tebaldi, Teresa Berganza y Juan Diego Flórez.

08. No me gusta nada la impuntualidad, me repulsa. Trato de ser siempre puntual, incluso al punto de llegar muchas veces antes y esperar por algún lugar hasta que sea la hora acordada y presentarme en ese mismo minuto. Por eso me fastidia particularmente cuando me citan a una hora y aparecen rato después. En mi familia está muy extendida la impuntualidaditis, sin embargo no es nada grave que con un par de miradas no se solucione.

09. Me gusta y no me gusta viajar. Me gusta conocer sitios nuevos, pero no me gusta la idea de pasarme horas sentado para llegar y luego para regresar. Cosa curiosa, esa sensación sólo la tengo antes de comenzar el viaje, pues cuando ya estoy en ruta me encanta. DIría que es más un problema de actitud más que de misma inaptitud para viajar, porque desaparece al estar en camino. Recientemente estuve en un miniviaje a la sierra del país con mi enamorada y la pasé muy, pero muy bien. Tuvimos buenos momentos en un baño termal privado, if you know what I mean.

10. Así es, chiquitas, este pechito ya tiene dueña. De hecho, al día de hoy ya llevamos casi dos años y medio, lo cual implica un enorme sacrificio de paciencia y asertividad, de su parte, claro. Como en toda relación hay altos y bajos, y a veces estos van en racha, pero es cuestión de fuerza de voluntad y de convencimiento. Por ejemplo, yo estoy convencido de que su busto es algo fuera de este mundo.

11. Y hablando de cosas fuera de este mundo, estoy convencido de que hay vida más allá de la Tierra y de que extraterrestres nos visitan de cuando en cuando. No los he visto ni nada, pero por una cuestión probabilística sería lo más natural. Posiblemente haya de todo, buenos y malos, y ojalá esté vivo para cuando ellos decidan hacerse públicos. Será increíble ver a dos civilizaciones una al lado de la otra. Y también me gustará ver algunos rostros al constatar lo de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Aunque seguro dirán que sólo en sentido figurado.

12. Sí, soy agnóstico. No ateo, agnóstico, pues no digo que no haya "algo" más allá de nosotros, algo mucho más grande, sólo que no sé qué sea ni dónde esté. Sí creo en el bien y el mal, en fuerzas negativas y en otras que las contrarrestan, pero no creo en la idea de la Trinidad, la Virgen, la resurrección de los muertos y demás. Sí tengo muchísimo respeto por la fe y por lo que ésta pueda hacer por los seres humanos, y admiro sinceramente a quienes la tengan en cantidades tales que están convencidos que eso basta. Ojalá pudiera sentir eso yo mismo, pero la razón me lo impide.

13. Entre otras de mis opiniones o gustos discutidos y discutibles está mi afición por las corridas de toros, mi postura pro-aborto, la libre comercialización de la marihuana, la eutanasia para quien la pida, la experimentación genética en seres humanos y la libre proliferación de alimentos genéticamente modificados. Asimismo estoy contra el asistencialismo, el comunismo y toda la izquierda en general. Soy un liberal absoluto, con ciertas tendencias monetaristas y de derecha.

14. Todo lo anterior no quiere decir que sea un ogro ideologizado. Me encantan los cachorritos de cualquier especie, pero más los perritos y los pandas bebé. Sería genial poder tener uno en mi casa y alimentarlo con bambú todo el día.

15. Me gusta cocinar, y tengo buenos resultados en mi experiencia como cocinero, aunque también los tengo sumamente desastrosos. Queda aún en mi mente el recuerdo de un almuerzo en Chile con mi enamorada hace un par de años, cuando preparé una tortilla de verduras para los dos, y cuyo resultado fue una masa seca y sosa complicada de masticar y mucho más de digerir. Ella se la comió. Supongo que eso es amor del bueno.

16. No tengo gran cabeza para el alcohol. De hecho, diría que soy más bien del tipo que se toma un par de tragos y está casi listo para cualquier barrabasada. Aunque huelga decir que hay testimonios fotográficos de mí mismo con cuatro años de edad y una copa de champán en la mano. Me cuentan que me bebí la copa y al rato estaba tirado en el suelo y cantando. Luego alguna vez he bebido hasta quedarme dormido, pero de eso hace ya muchísimas lunas, en mi adolescencia más imprudente. Ahora no soy muy afecto a beber, ciertamente, salvo cuando en mis planes está profanar a mi chica, pero la realidad de esos intentos demuestra que al final es ella quien termina vistiéndome y metiéndome a la cama.

17. Como absolutamente de todo, hasta papel xD Como dije antes, la comida es una de mis  pasiones y la disfruto a mil. Gracias a mis genes no soy alérgico a nada en especial y puedo comer sin preocupaciones. Sí le guardo cierta reticencia al pescado salado, un tipo de pescado que es lavado en agua de mar para preservarlo y luego cocinarlo. Es mi Waterloo, sin dudas, pero nada más. Podría mencionar una marca de panetón que me gusta mucho, pero que lamentablemente sólo dura en mi estómago un máximo de dos horas antes de que salga incendiando mi colon a su paso.

18. Me gusta ver películas que conozco más de dos veces, y eso le quita tiempo a ver películas nuevas. Estoy tratando de cambiar esa tendencia. Ayer vi Los Miserables, la del 2012 con Jackman, Crowe y Hathaway, y me pareció muy bonita. Anteayer vi The Last Exorcism 2 y me pareció un coñazo.

19. Hablando de pelis, me gusta mucho la comedia y el terror, aunque veo de todo. Me gustó mucho El Conjuro, El Exorcista, El Rito, Yu-On, Actividad Paranormal, entre otras. Me gusta asustarme.

20. También soy seguidor de The Walking Dead, la serie, no el cómic. El último episodio ha sido sencillamente fantástico, una genialidad. Si no saben de qué trata pues resulta que el mundo ha sido invadido por zombis que nadie sabe de dónde aparecieron ni por qué, y sólo hay puñados de personas tratando de sobrevivir a como de lugar. Más que los zombis en sí, la trama va más sobre las relaciones personales de los protagonistas. Soy muy fan.

21. Si tengo un gusto cuestionable, es el siguiente: mi bebida favorita es la Fanta roja... con leche. Sep, estoy loco, pero me encanta. No sé ni como la descubrí, tal vez era muy niño, pero el punto es que me gusta muchísimo y puedo beber litros al día. Hagan la prueba, los reto xD

22. No tengo colecciones de ningún tipo. Hace años perdí un poco la razón y logré amasar gran material discográfico de la francesa Alizée, creo que alrededor de 700 u 800 euros, sin embargo tiempo después recobré la razón y pude salir de ellos y venderlos a otros más incautos que yo. Luego volví a caer preso de una afición similar pero esta vez por una cantante de verdad, la también francesa Jenifer, cuyos discos y curiosidades también compré y que aun hoy están por aquí. Quiero venderlos aún, así que Pedro, anímate ahora que ya tienes trabajo.

23. En el colegio era del tipo tranquilo y relajado, nunca estudiaba y aún así era el mejor de todos. A menudo el director y los profesores me usaban como ejemplo y era enviado a concursos intercolegiales. Claro que como nunca estudiaba y era flojísimo no era repudiado por mis compañeros al ser un nerd clásico, al contrario, tenía cierta popularidad, y también con las chicas. Lástima que sí era tímido, porque ahora que lo pienso, pude haber hecho muchísimo con ellas.

24. No tengo superhéroes favoritos puesto que no leo cómics ni veo películas. Pero si de personajes animados se trata, me sigo quedando con Supercampeones, Caballeros del Zodiaco y Candy. Sí, Candy, ¿qué pasa?

25. Me hubiera gustado ser Almirante en la Marina o General en el Ejército, más que nada porque me gusta mandar, y los uniformes se ven geniales con todas esas insignias. Pero otra vez me ganó la flojera y no era lo mío la actividad física. También me hubiera gustado ser médico, pero me dan mucha cosa las fracturas expuestas, al punto de cerrar los ojos en la tele si pasan alguna.

26. Se me acusa de hablar muy rápido y ser incomprensible. Es cierto, a veces mi hermana menor hace de intérprete en reuniones familiares y les dice a los demás lo que quise decir. Estoy tratando de mejorar eso.

27. Me gusta mucho el idioma francés. Lo empecé a estudiar para poder entender a plenitud lo que decía la cantante antes mencionada, y luego porque me gustó mucho la musicalidad de esta lengua. Fuera del idioma, conozco muy poco del arte francés en general. Lo mío es más la gramática.

28. No sé tocar ningún instrumento musical. Alguna vez mi hermana me enseñó algo de guitarra, y logré avances importantes en el único día que lo hice, al punto de casi tener Zombie, de The Cranberries. Sin embargo me aburrí y lo dejé.

29. Mi idea de luna de miel es un crucero por el Mediterráneo y algún otro país de Europa: Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Rumania, Hungría, República Checa, Grecia y dar la vuelta a Chipre, Egipto, Marruecos y acabar por Inglaterra. Si mi esposa no quiere ir, me voy solo, pero no me lo pierdo.

30. No suelo comprar ropa a menudo, pero cuando lo hago, disfruto bastante. Soy del tipo camisas, pantalones de vestir y zapatos. Me gusta esa onda seria que suelo jovializar remangándome la camisa un par de veces y dejándome el último botón del pecho suelto. Ya saben, parte de la onda profesor cool.

31. Una vez soñé que estaba en Hogwarts de noche, más precisamente en Hogsmeade, escapando de alguna travesura con Ron y Hermione. Fue genial.

32. Me llevo mejor con mujeres que con hombres. No es que me lleve mal con los chicos, es sólo que por alguna razón es más fácil hacer sonreir a una mujer. Hacer sonreir a un hombre que recién conoces puede ser visto como una actitud medio gay.

33. Creo que nunca he estado realmente enojado. Creo que mi carácter es demasiado pacífico como para molestarme. Aunque ahora que lo recuerdo, hubo una vez en que sí pensé que quería causarle serio daño a alguien, y fue el día en que le arrebataron el bolso a mi hermana y salí detrás del ladrón. No lo alcancé, pero si lo hacía posiblemente lo reventaba, como tantas veces lo imaginé posterior al incidente.

34. Cuando yo muera no quiero que haya velorio sino que me incineren sin más dilación. A lo mucho una misa de cuerpo presente, pero nada más. Ni hablar de tener que dar de beber y comer a un montón de personas que ni se acordaron de mí en vida. Una misa de diez minutos y hasta luego.

35. Quiero tener dos hijos: una niña y un niño, y que la mujercita llegue primero. No sé por qué pero siempre lo he querido así; conmigo no va eso de que ojalá el primer hijo nazca varón. Bueno, si sale hombre, enhorabuena, pero si es una niña, sería perfecto.

36. El 50% del tiempo soy sarcástico; el otro 50% también. Es una cualidad que no es muy bien apreciada por la gente que me conoce, y ni se diga por quienes no me conocen jaja... glub.

5 comentarios:

  1. Usted que anda pidiendo extraterrestres y ellos ya hasta fueron a ver al Werder Bremen xD

    Sobre Zombies, prefiero ver Zombieland. Destruye absolutamente todas las premisas de películas y series de zombies xD, además de que tienen a Emma Stone *baba*

    Luego podemos de hablar de ese Fait Son Live que tienen por ahí.

    Veo que ambos somos hombres de paz :P

    Casualmente, creo preferiría tener una hija antes que a un niño puesto que creo las niñas son menos latosas que los niños. La única diferencia es que yo no planeo tener más de un hijo. Después de eso me haré la vasectomía.

    Buena auto introducción. Hubieras puesto tu pasado foril xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también crees :)

      Desconozco Zombieland. Leeré al respecto.

      Te vendo todo.

      Vasectomía ! Quieres andar retozando sin preocupaciones, eh, pillo ? La verdad que yo también xD

      Mi (vergonzoso) pasado está en el otro blog, con pelos y señales. Aquí estoy tratando de causar buena impresión =P

      Eliminar
  2. Me boté de risa más de una vez que tu descripción profesoor! ja ja ja, eres un personaje de leyenda! -igual y tu serías el monito que le hace falta a mario bross-

    Todo lo pude imaginar, excepto que tu alguna vez estarías sentando cabeza con una mujer xD!.

    Por cierto que yo cometo el mismo "delito" que tú, hablo muy deprisa, pero ya llevo más de un año arrglándolo, y comiendo lapices para que no atore la lengua xD

    -Lo de la "fanta" con leche explica su rareza intelectual =P

    -Yo me acuerdo de esto: http://elblogcarlos.blogspot.mx/2008/05/la-psima-campaa-del-bara.html
    trágandome el paseillo que le hicimos al mandirl =(
    -qué feo blog xD!

    Bonito fondo de blog! (me acordó a Heidi)

    ResponderEliminar
  3. 1. El monito... claro xDDD

    2. Esperabas que siente cabeza con un hombre, depravado ?

    3. Vaya, somos Demóstenes y Cicerón :D

    4. Fanta ROJA, señor. Tampoco soy tan esperpéntico =P

    5. Heidi ! Jaaaaaaa ! xD

    ResponderEliminar
  4. Dilo, dilo. Es buen momento para hacer un "Vidas Secretas" de PaulBB :D

    ResponderEliminar