martes, 10 de junio de 2014

Mis predicciones mundialistas

Hace cuatro años y un pelín más publiqué en mi blog anterior mis predicciones para el mundial de fútbol, aquella vez en Sudáfrica, y donde logré predecir la final entre España y Holanda, con la consecuente victoria española (incrédulos, pinchar aquí). Dicho lo cual, me apetece volver a predecir resultados para esta nueva copa. Lo adelanto desde ya, BRASIL NO CAMPEONARÁ, y me mojo, señores.

Ah, y con el impostor y usurpador de mi nombre, el dichoso pulpo Paul, ya durmiendo con los peces -literalmente- espero que no aparezca otro bicharraco tratando de tirar de mi fama. Ejem... Veamos el fixture y lancemos resultados.



GRUPO A: Brasil, Croacia, México Y Camerún. Avanzan BRASIL y CROACIA.
El anfitrión nunca se queda fuera en primera ronda -salvo que sean malos de cojones, como Sudáfrica- y menos Brasil con la calidad y el apoyo de la hinchada. Será el mundial de Neymar, que por fin tendrá el protagonismo que merece y no tendrá que jugar a la sombra de Messi, como lo hace en Barcelona. El segundo lugar va para Croacia, que cuenta con un tridente fantástico y que le mereció una clasificación importante: Modric-Rakitic-Mandzukic. Los tres han cuajado temporadas de Sobresaliente para arriba, y no veo de ninguna manera peligrar su avance a cuartos de final. México es un drama y no queda nada  de una selección antaño respetable, y Camerún va a divertirse, sin mayores aspiraciones.

GRUPO B: España, Holanda, Chile y Australia. Avanzan ESPAÑA y CHILE.
Si bien es cierto que la campeona vigente llega muy tocada debido a la decadencia de los cracks del Barcelona, se ve repotenciada por sus pares del Real Madrid: Casillas enorme, Ramos candidato a Balón de Oro, y Xabi Alonso en la cúspide de su carrera; además, Pedro no falla nunca y Cesc puede jugar en su posición natural, cosa que no hace en can Barça. Chile es un equipazo, con un gran técnico que es tan freak como Bielsa, y que seguro no duerme desde abril pensando en como ganarle a los mounstruos de su grupo. Holanda, por su parte, sin Van Persie, es un equipo vulgar. Australia aprovechará su paso por Brasil para conocer Ipanema.

GRUPO C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón. Avanzan COLOMBIA y JAPÓN.
Aun sin Falcao, Colombia sigue siendo una gran selección y la mejor del grupo C. Pekerman ha logrado imponer una cuota de calidad y efectividad a una selección que siempre se ha caracterizado por la exquisitez de su fútbol. El segundo cupo será peleado arduamente por las otras tres, sin ninguna que sea considerablemente superior. Mitroglou, Honda y Drogba, tendrán que tirar duro de los otros diez, en una puja donde veo ganadora a Japón, más por tesón y mentalidad, que por fútbol.

GRUPO D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. Avanzan URUGUAY e ITALIA.
Con un Forlán jubilado y un Suárez convalesciente, Uruguay tiene todavía mucho juego para salir campeona del grupo, mas difícil por nombres que por hombres. Cavani está muy bien, y Godín atrás es impasable, ambos han hecho temporadas excelentes en Europa, lo que les permite medirse bien ante sus rivales en primera fase. Italia en lo suyo, siempre jugando horrible pero avanzando por la gracia de Júpiter. A quien veo sin posibilidades es a Inglaterra, una selección que para mí está superarchihipervalorada, y que en esta etapa tendrá suerte si logra empatarle a Costa Rica. Y Costa Rica tendrá suerte si logra empatarle a Inglaterra.

GRUPO E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Avanzan ECUADOR y FRANCIA.
Grupo parejito porque sus fuerzas son iguales en su medianía. Sin embargo Ecuador tiene algo que no se puede ver ni explicar, algo que los hace salir con una intensidad y que desde su mediocridad los empuja a ganar los partidos. No es una selección que luzca ni que guste, pero gana. Ahora, la salida de Ribéry -y la torpísima exclusión de Nasri- va a ser casi catastrófica para los galos, y Suiza tendrá una oportunidad única para eliminar a sus vecinos y eternos dominadores. Aquí pongo que avanzará Francia por una simple cuestión de peso individual, pues Benzema se puede iluminar y ganar un partido uno a cero. Honduras, mucho gusto.

GRUPO F: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria. Avanzan ARGENTINA y BOSNIA Y HERZEGOVINA
Ningún grupo es tan claro como este. Argentina tiene que ir aprovechando los partidos para ir asentándose y encarar las fases de eliminación directa con posibilidades reales. Y queda esperar que Messi se haya guardado toda la temporada para esta ocasión. Otra chance no tendrá. Bosnia es un muy buen equipo, pero que sufre mucho cuando le tocan al ras del césped, cosa que no hace Irán, y que Nigeria hace pero regalando mucho espacio, lo cual siempre le cuesta los partidos.

GRUPO G: Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU. Avanzan ALEMANIA y PORTUGAL.
Este es un grupo tramposo, porque tanto africanos como norteamericanos pueden robarle un punto a cualquiera de los europeos, y trastocar así el orden de clasificación. Pero si no ocurre nada extraño, Alemania debería arrarsar en los tres partidos, y Portugal ganar los otros dos, a pesar del bajo estado de forma de CR7.

GRUPO H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur. Avanzan BÉLGICA y RUSIA.
Los belgas serán la sorpresa del mundial. Con una serie de jugadorazos en sus filas, y una etapa clasificatoria impresionante, yo creo que darán la campanada según el rival que les toque en cuartos de final. A Rusia la veo avanzar por Capello, que es un maniático, aunque me gusta mucho más Corea del Sur.

OCTAVOS DE FINAL

1A VS 2B: Brasil vs Chile. Avanza: BRASIL.
Con la moral al tope, los brasileños podrán doblegar a Chile, por ahí en tiempo extra o penales.

1C VS 2D: Colombia vs Italia. Avanza: COLOMBIA.
Aquí me la juego, pues los tanos no han tenido nunca un rival de polendas en fases de eliminación y por eso siempre están en semis sin saber cómo.

1E VS 2F: Ecuador vs Bosnia y Herzegovina. Avanza: BOSNIA Y HERZEGOVINA.
Por calidad y potencia, ambos son muy similares. Pero Dzeko no juega en Ecuador.

1G VS 2H: Alemania vs Rusia. Avanza: ALEMANIA.
Y con goleada.

1B VS 2A: España vs Croacia. Avanza: ESPAÑA.
Partido durísimo donde España gana por la mínima o en los penales.

1D VS 2C: Uruguay vs Japón. Avanza: URUGUAY.
El orden táctico japonés no podrá aguantar los noventa minutos.

1F VS 2E: Argentina vs Francia. Avanza: ARGENTINA.
Partido aburridísimo, ya verán. Gol de Higuaín.

1H VS 2G: Bélgica vs Portugal. Avanza: BÉLGICA
Este pronóstico depende mucho si juega o no Cristiano. Yo creo que CR7 no va a llegar siquiera a terminar la fase de grupos y será baja por un par de meses. Pero si por un milagro juega, entonces Portugal pasa.

CUARTOS DE FINAL

Brasil vs Colombia. Avanza: BRASIL
Otro partido duro; Neymar y Hulk, y partidazo de Thiago Silva.

Bosnia y Herzegovina vs Alemania. Avanza: ALEMANIA
Fin del sueño bosnio. Alemania avanza con prestancia.

España vs Uruguay. Avanza: ESPAÑA
Esto es un deseo más que un pronóstico. Está para cualquiera, salvo que Iniesta se vista de Dios.

Argentina vs Bélgica. Avanza: ARGENTINA
Otro partido para cualquiera. Si Messi está enchufado ya a estas alturas de la copa, junto a Di María e Higuaín, van a destrozar la zaga belga. Veo un partido con muchos goles. Tal vez un 3-2 o un 4-3 en la prórroga.

SEMIFINALES

Brasil vs Alemania. Avanza: ALEMANIA
En un partido de voltaje, el orden teutón no caerá.

España vs Argentina. Avanza: ESPAÑA
Si España llega hasta aquí, cada partido sudará sangre para sacarlo adelante, y este no será una excepción.

FINAL

Alemania vs España. CAMPEONA: ESPAÑA

El hombre ha hablado.   

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de pereza hacer mi quiniela en el blog, por lo que solo lo haré aquí con un par de apuntes.
    *México si clasifica a la segunda ronda.
    *La decepción será Inglaterra.
    La final:
    Brasil vs Argentina
    Campeón Brasil!
    En general, compart su opinión y predicción =)

    ResponderEliminar
  3. Estaba visitando su blog y veo que la mitad de sus pronósticos se le cayeron xD, en especial el de España xD

    Viva México, jajajaja!

    ResponderEliminar