martes, 14 de enero de 2014

Cortitas: Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

CristianOROnaldo

Finalmente se hizo justicia en el tan venido a menos Balón de Oro, decadente por sus últimas entregas donde "regalaron" por lo menos dos al argentino del Barça. Esta vez Cristiano pudo por fin sacudirse de la bota culé y alzar el trofeo por segunda vez en su vida, y que posiblemente no sea el último.


Un jugador espectacular en todos los sentidos. Velocísimo, habilidoso, regateador, goleador, extraordinario con la cabeza, de salto altísimo, fantástico en los tiros libres, muscularmente perfecto, fuerte como un toro y con un espíritu de potro salvaje que lo hace inquebrantable. ¿Tanto? Y me quedo corto, pues no menciono su calidad humana, calidad que lo ha hecho visitar hospicios en total anonimato, e invitar a múltiples enfermos terminales a su palco en el Bernabéu. Ciertamente, a su llegada al club merengue era hartamente repudiado, incluso por los mismos madridistas, por sus actitudes muchas veces prepotentes y sobradas. Pero Ronaldo cambió. Año tras año fue madurando, pues era un jovencito engreído a morir en Manchester, y se convirtió en un hombre ejemplo y modelo para niños y grandes en Madrid. Yo, como hincha acérrimo madridista, estoy más feliz que un niño en Navidad. ¡Bravo, CR7! ¡Eres nuestro ídolo!

Hablemos del Real Madrid

Si bien el equipo mostró un fútbol bastante nervioso, producto de la tensión de Ronaldo por el Balón de Oro, en el último partido ante el Espanyol, sirvió para volver a meternos en la carrera por el título. A tres puntos de los punteros, Barcelona y Atlético de Madrid, puede pasar cualquier cosa. La vuelta de Xabi Alonso ha sido fundamental en la recuperación; recuerdo cuando yo le daba mucha caña en sus primeras temporadas, pues ni marcaba ni recuperaba balones. Ahora se ha vuelto el mejor del mundo en su puesto -junto con el italiano Pirlo- y es pieza clave del esquema. También hay que destacar lo importante que se ha vuelto Modric, pues tiene una calidad fantástica en sus pies y nafta suficiente para correr todo el partido quitando pelotas. Pepe ha dejado de hacer tantas "pepadas" y está aprovechando la ausencia de Varane, al punto que si volviera el francés ahora mismo, quien debería salir del titularato sería Sergio Ramos. Aún espero a Bale, con calma, pues es su primer año y sin pretemporada, así que lo que ha dado hasta ahora está muy bien. Y un extra para Benzema, que está corriendo más.


 Ahora ya no queda espacio para equivocarse, pues el Atleti del Cholo está enorme, y en el Barça basta una genialidad de Messi o Neymar para ganar un partido, así que no se puede aceptar un traspié más. En la Champions se viene el Schalke alemán, un equipo sumamente irregular que aun siendo de Dortmund, no es ni la sexta parte de su clásico rival, el Borussia.

3 comentarios:

  1. El más grande logro de Cristiano en 2013 fue sacar a Messi de los spots de Bimbo XD. Mira que vender a los niños que crecerían como el argentino era una chorrada tremenda.

    Pensé que el Schalke era de Gelsenkirchen o algo así. Me quedo porque México ahi en Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Me acuerdo porque México jugó ahí en Alemania*

      Maldito corrector del celular.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, compadre. Quise decir que ambos equipos son de Westfalia (estado), no de Gelsenkirchen (ciudad). Usted es toda una eminencia, hasta en geografia germana =D

      Eliminar